Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

viernes, 22 de julio de 2016

DÉCIMA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA FORTALECER LA SOCIEDAD

07. Para fortalecer la sociedad

La revolución liberal abolió los gremios, cofradías y corporaciones de trabajadores, quedando éstos totalmente desamparados ante la voracidad de algunos empresarios. El ámbito de actuación de dichas corporaciones abarcaba: la defensa de los intereses de sus integrantes, su formación y calificación profesional, resolución de litigios entre ellos, su seguridad social, vigilancia sobre la calidad de los productos, etc.

La CTC comprende que una restauración de los mismos en su forma primitiva hoy es imposible. Sin embargo aspira a que resurjan y, adaptados a las circunstancias actuales, cumplan, en lo posible todas las funciones de aquellos de modo que el estado supla estas funciones subsidiariamente. La CTC aspira a que toda persona se desarrolle, e incluso se encuentre protegida, por una o más organizaciones pertinentes en las que desarrolla naturalmente su vida.

Es necesario:

07.01. Reconocer como interlocutores necesarios a las organizaciones de trabajadores, empresarios y profesiones liberales. Establecer cauces de diálogo entre ellas y la Administración en todos sus ámbitos.

07.02. Que en el momento actual estén presentes en el Senado con voz y voto. Cuando sea realidad la reforma constitucional que proponemos esa presencia la tendrán los Parlamentos.

07.03. Que cese la actual división de los trabajadores. Si las condiciones del trabajo son las mismas para todos, no es normal que ideologías que nada tienen que ver con el mismo les mantengan divididos, y en ocasiones enfrentados. Ello da lugar a la ineficacia de los actuales sindicatos que, en muchos casos, actúan como correas de transmisión de los partidos políticos.

2007.04. Que cese la ayuda económica del Estado a los sindicatos, porque es una manera innoble de corromperlos y tenerlos a su servicio.

07.05. Impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa mediante reducciones fiscales y créditos en cantidad suficiente.

07.06. Defender el valor de la propiedad privada como un derecho inalienable de la persona supeditado al bien común.

07.07. Reorientar la política de subvenciones; reducirlas exclusivamente a organizaciones que fomenten el bien común en cualquiera de sus aspectos en vez de favorecer a organizaciones disolventes o revolucionarias.


07.08. Respecto a estas subvenciones, la CTC prefiere que el Estado, en vez de distribuirlas a cargo de la Hacienda Pública, favorezca las donaciones directas desgravando a los particulares los fondos que destinen a tales fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario