Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

sábado, 6 de agosto de 2016

DUODÉCIMA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA POTENCIAR LA VIDA MUNICIPAL.

06. Para potenciar la vida municipal

Una gran parte de los asuntos que afectan a la convivencia se pueden resolver en el ámbito municipal. El  Estado liberal absorbente y centralista y los gobiernos autonómicos – sucursales e imitadores del primero – los han asumido indebidamente.

Por ello,

es necesario:

06.01. Entregar a las municipalidades todas aquellas competencias que pueden ser desempeñadas debidamente por los órganos municipales.

06.02. Lograr un paulatino acceso de las instituciones sociales a la representación política en un camino que conduzca a la plenitud de dicha representación social.

06.03. Desarrollar los recursos económicos propios, evitando que la vida municipal dependa de las subvenciones de las administraciones superiores y de los ingresos que reporta la edificación (burbuja inmobiliaria). Extremo éste que ocasiona el encarecimiento de las viviendas y es frecuentemente fuente de corrupción.

06.04. Flexibilizar el sistema electoral de las municipalidades dando paso a distintas modalidades que permitan una comunicación más fluida entre los concejales electos y el pueblo.

06.05. Adaptar las modalidades de elección a las distintas características de los municipios. Según se trate de municipios con barrios diferenciados, o formados por un núcleo compacto de tamaño reducido, municipios de gran población o megalópolis.


06.06. Favorecer una mejor distribución de la población en el espacio con medidas que, sin merma del principio de libertad, detengan el despoblamiento rural y fomenten la descongestión de los grandes núcleos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario