Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

viernes, 27 de mayo de 2016

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE: IDEARIO- DIOS


I. El Carlismo proclama como base sustancial de su Idea-
rio político su fe en Dios Creador, Señor y Legislador tanto
de los individuos como de las sociedades; en la Realeza de
Jesucristo, fundamento de toda legítima autoridad, y en la
Iglesia Católica, por El fundada, única verdadera.
II. En su consecuencia, asume el Derecho Público Cristiano
integrado por el Derecho Natural, la Revelación y el Magis-
terio de la Iglesia, al que, bajo su exclusiva responsabilidad,
ajustará sus normas de gobierno.
III. Por ello el Carlismo, consecuente con el ideal de NADA
SIN DIOS proclama que no sólo al hombre sino también a
toda organización social o política alcanza la obligación de
cumplir los deberes para con Dios y con la Religión verdade-
ra, por lo que el Estado debe:
a) Reverenciar públicamente a Dios como Supremo Señor y
Legislador y profesar la Religión Católica, única verdadera
y que además ha sido elemento determinante de nuestra
nacionalidad, vínculo supremo de unidad de los pueblos hispano-americanos e ideal de su proyección en la historia universal.
b) Conformar las leyes y actos de gobierno a los principios
naturales y cristianos enseñados e interpretados por el ma-
gisterio auténtico de la Iglesia Católica, procurando la ins-
tauración de estructuras políticas y sociales que, sirviendo al
bien común temporal, faciliten al hombre la consecución de
su fin último sobrenatural.
c) Preservar la general creencia religiosa del pueblo chileno
frente a los ataques que puedan menoscabarlo, sin perjuicio
del debido respeto a los legítimos derechos de la persona y
de los criterios que se deriven de las realidades sociológicas
de la nación y en última instancia del bien común de los chilenos y de la Iglesia Universal.
IV. El Estado y la Iglesia, como sociedades perfectas y so-
beranas en sus respectivos órdenes natural y sobrenatural
concordarán, mediante los protocolos e instrumentos jurídi-
cos idóneos sus mutuas relaciones y su respectiva interven-
ción y competencia en aquellas materias en las que conflu-
yan aspectos e intereses temporales y sobrenaturales.
Seguir atentos a las próximas publicaciones.

viernes, 20 de mayo de 2016

PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. EL CARLISMO TRADICIONALISTA ES

Un intento serio e ilusionado de recuperar el pensamiento tradicional chileno, que se sustenta en el Derecho Público Cristiano, para dar respuestas constructivas a las necesidades actuales, y de siempre, de la sociedad chilena. Si bien las circunstancias cambian, los principios son permanentes. 

Quienes formamos la CTC queremos ofrecer un proyecto coherente con una cosmovisión cristiana. No es nuestra intención monopolizar o reclamar la exclusiva de la Doctrina Social de la Iglesia sino promover el bien común desde la Verdad. Nuestro lema NADA SIN DIOS así lo proclama. 

En nuestra actividad política será siempre prioritario defender la autonomía de los cuerpos sociales (familias, municipios, regiones, grupos profesionales y laborales, instituciones docentes, etc.) frente a las intromisiones del Estado. MÁS SOCIEDAD, MENOS ESTADO. 

Respeto, libertad, responsabilidad, participación, sentido común y honradez son los que hace suyos la COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. Principios que, junto a las propuestas que sintéticamente enumeramos a continuación harán posible la nueva política que Chile necesita. 

Seguir atentos a las próximas publicaciones.

DISTORSIÓN DEL CONCEPTO " CABILDO "



martes, 17 de mayo de 2016

EL PROCESO REVOLUCIONARIO.

"La Revolución consta de tres fases: la emancipación religiosa, iniciada por Lutero; la emancipación política, preconizada por Rousseau; y la emancipación económica, de Carlos Marx. Las tres etapas parten del postulado liberal de la autonomía del hombre" (Plan General de la Ordenación Social, Comunión Tradicionalista, 15 de octubre de 1950). 

domingo, 15 de mayo de 2016

LA LEGITIMIDAD DE LOS CABILDOS HISPÁNICOS FRENTE A LA ILEGITIMIDAD DE LOS CABILDOS DEL NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE.

LA LEGITIMIDAD DE LOS CABILDOS HISPÁNICOS FRENTE A LA ILEGITIMIDAD DE LOS CABILDOS DEL NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE.

Institucionalidad de los Cabildos

La institucionalidad de los cabildos hispánicos se remonta a la conquista de España, de allí provienen, de los ayuntamientos medievales de España, fueron órganos de cooperación de la monarquía hispánica que contribuyeron a la unidad y engrandecimiento del Imperio Español y de sus reinos. Una de las prerrogativas  que tenían era darle a los habitantes de las ciudades la oportunidad de elegir a sus regidores y alcaldes,  para que éstos velaran por la administración de sus comunidades  y las legislaran . A la llegada de los primeros conquistadores a América,  los cabildos habían perdido muchas de sus concesiones porque las amplias atribuciones que se les había dado habían pasado al monarca.

Origenes

Sus orígenes se refiere  cuando se instalan en las tierras conquistadas y mantienen un nexo con  la fundación de  las primeras ciudades hispánicas del siglo XVI, es así que los fundadores de ciudades guardan las atribuciones que tenían, pudiendo elegir entre los que estaban a su servicio en la misión de conquista, a los regidores y alcaldes que conformarían los nuevos cabildos.

Primeras leyes dictadas

Entre las primeras leyes dictadas, está la sumisión de los cabildos a la autoridad nombrada por el Rey de España, pretendiendo con esta medida nivelar sus atribuciones con los ayuntamientos peninsulares, pero posteriormente los reyes se convencen  que, atendida la enorme distancia de los territorios de ultramar, resultaba mayormente aconsejable darles plena autarquía, pero no autonomía, dado  que ésta era  atribución exclusiva del Rey.

Por lo tanto,  es inapropiado, una adulteración  de la historia y  una injuria al gran legado español, emplear el término "cabildo" al nuevo proceso constituyente, ya que éste está inmerso en una República marxista, destructora de la unidad nacional, sin ninguna vinculación con los procesos de estabilidad,  de unidad y de legitimidad que fueron las atribuciones y desarrollo de los cabildos hispánicos.




sábado, 14 de mayo de 2016

EL ERROR POLÍTICO DE LOS 8 CONCEPTOS DEL PROCESO PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN.

EL ERROR POLÍTICO DE LOS 8 CONCEPTOS DEL PROCESO PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN.

1- Educación Cívica y Constitucional

A modo de preparación para el proceso constituyente se llevarán a cabo una serie de instancias de formación ciudadana en temas cívico-constitucionales. De este modo se busca garantizar la participación informada de todos los chilenos y chilenas.

RESPUESTA: Es imposible convocar a la ciudadanía a impartirle formación en temas cívico-constitucionales, a fin de que concurran a la preparación del proceso constituyente, limitándome  a decir que esto es un volador de luces, nadie explica el sentido racional de esta medida, quiénes y a quiénes impartirán estos cursos, el costo de los mismos, y dónde, cómo y dónde se pondrán de acuerdo millones de chilenos para poner sus acuerdos y firmas a esta nueva carta constitucional. Sus supuestos profesores estarán tan perdidos en estas materias, que se puede concluir qué  alumnos saldrán de estos locales de instrucción. Cristián Poblete Rivas

2- Diálogos Ciudadanos

Comenzarán en octubre de 2015 y tendrán tres niveles: comunales, provinciales y regionales. De estos diálogos surgirán las “Bases Ciudadanas para una Nueva Constitución”, documento que será entregado a la Presidenta y, con él como base, se formulará un proyecto de Nueva Constitución.

Para asegurar que los diálogos se lleven a cabo de manera efectiva y transparente estos serán observados por un Consejo Ciudadano de observadores.

RESPUESTA: Este gobierno muestra una vez más  su irresponsabilidad e incapacidad de preparar una nueva constitución política por sí mismo, delegando tan delicada materia en los " Diálogos Ciudadanos" cuya laboriosidad se confeccionará, nada menos, por sectores que carecen de una formación política seria y altruista, lo que desembocará en un texto lleno de taras y errores de magnitud,  arriesgando la estabilidad  Constitucional de la República dada por la constitución de 1980. Con seguridad que los observadores serán partícipes del gobierno, porque sólo ellos pueden creer en tan desastroso proyecto. Cristián Poblete Rivas

3- Consejo Ciudadano de observadores

Estará integrado por representantes de la sociedad civil, serán nombrados por la Presidenta Bachelet y su misión será velar para que los Diálogos Ciudadanos se realicen de manera libre, transparente y sin presiones.

RESPUESTA: Seguramente los representantes de la sociedad civil serán de la concertación de partidos y adictos al gobierno actual,  nombrados por el gobierno, de formación marxista-leninista, que ya tienen a la República por el suelo. Es evidente que sus observadores serán ellos mismos  quienes harán su gestión en total libertad con la finalidad de terminar destruyendo el orden constitucional, o lo que queda de él. Cristián Poblete Rivas


4- Reforma Constitucional

La Constitución chilena no contempla un mecanismo de reemplazo de la misma. Por esto es necesario modificar la actual Constitución para hacer posible el proceso legislativo que implica una Nueva Carta Fundamental.

Esta reforma se enviará al Congreso durante el segundo semestre del 2016. Los parlamentarios votarán a favor o en contra del proyecto que contiene (1) la modificación a la Constitución actual y (2) los mecanismos propuestos por el Ejecutivo para la discusión de su reemplazo (ver puntos 5-8).

RESPUESTA: Es improcedente, innecesaria e ilegítima  la modificación de la Carta Fundamental, por las razones dadas anteriormente. Cristián Poblete Rivas

5- Comisión Bicameral

Es uno de los mecanismos propuestos para procesar y debatir el proyecto de Constitución que enviará la Presidenta al Congreso. Esta comisión constaría de representantes de ambas cámaras del Congreso, es decir, de diputados y senadores.

RESPUESTA: Esta comisión bicameral sólo beneficia a este gobierno, donde tiene mayoría, cuyos representantes carecen de una orientación política legítima que  permita el rechazo total de este proyecto constitucional-revolucionario, de una peligrosidad pública como nunca vista antes en la historia política del país. Cristián Poblete Rivas

6- Convención Constituyente mixta

Es la opción intermedia para procesar y debatir el proyecto de Constitución que enviará la Presidenta al Congreso. Recibe el nombre de “mixta” porque estaría integrada tanto por parlamentarios como por representantes de la sociedad civil.

RESPUESTA: Por parlamentarios y representantes de la sociedad civil, adictos al gobierno , lo que le resta total imparcialidad y legitimidad a este proyecto. Cristián Poblete Rivas

7- Asamblea Constituyente

Es otro de los mecanismos posibles para procesar y debatir el proyecto de Constitución que la Presidenta enviará al Congreso. Los parlamentarios votarán entre esta o las dos opciones anteriores para llevar reemplazar la Carta Magna de nuestro país.

RESPUESTA: A tal grado de inutilidad ha llegado la obra de este gobierno, que necesita una asamblea constituyente para la confección de una nueva constitución, donde se procesarán y discutirán sus acuerdos. Entonces  entre miembros del gobierno y parlamentarios adictos al gobierno, no existe políticamente gente preparada para  resolver sus modificaciones a la Carta Fundamental que necesita asesorarse de comunidades que están en la calle no  consagradas  a la política,  lo que lleva al proyecto al fracaso de antemano y a su inadmisibilidad de convocación. Cristián Poblete Rivas

8- Plebiscito ciudadano

En el caso de que el Congreso así lo decida o no llegue a consenso sobre qué mecanismo se empleará en la discusión de la Nueva Carta Fundamental, se llevará a cabo un plebiscito para que la ciudadanía decida entre una Comisión Bicameral, una Convención Constituyente Mixta o la Asamblea Constituyente

RESPUESTA: Convocar a un plebiscito para resolver tan delicado asunto, es lo mismo-con otro nombre- que convocar a una asamblea constituyente, ambos casos resultan inadmisibles porque las masas carecen de una  preparación suficiente para entrar de pleno a la modificación de una Carta Fundamental. Cristián Poblete Rivas

sábado, 7 de mayo de 2016

Doña Margarita de Borbón y Borbón, esposa del Rey Carlos VII.


Ordenanzas de las Margaritas.

ORDENANZAS DE LAS "MARGARITAS"
TU MARGARITA, eres:

..Destello de la "Mujer Fuerte" de la Escritura.
..Ejemplo de la Mujer Española, piadosa, modesta, abnegada....
..Defensora Intrépida de la Familia Cristiana Española....
..Vigilante guardadora de las tradiciones Patrias.
..Tu EMPRESA SANTA es la restauración de la Vida Familiar en Cristo.
..Tu DEBER SAGRADO, la purificación de las costumbres públicas.
..Tu ASPIRACIÓN SANTA, cerrar las heridas de la Guerra y forjar la Paz, con Caridad Cristiana y Justicia Social.
..Tu CONSIGNA HEROICA: España oficial, familiar y social. España en Guerra y en Paz, es para el Corazón de Jesús.
..Tu LUZ Y GUÍA: La verdad rotunda, sin engañosos ropajes, ni seductores artificios malminoristas, ni estilos capciosos, ni distingos posibilistas. ¡LA VERDAD!
..Tu TÁCTICA: en vez de lo que se pueda "lo que se pueda" o del "todo o nada", la Táctica de: "Todo o... todo", que pone por mínimo de aspiraciones el "¡TODO PARA DIOS!"
..Tu FORTALEZA: El Corazón de Jesús y la Virgen del Pilar.
..Tu TITULO DE DERECHOS: La sangre de los Mártires de la Tradición.
..Las Armas: 500.000 Margaritas unidas en esa Fe empeñada en el mismo propósito, incondicionales a una misma disciplina y aseguradas en la confianza en Dios, harán la obra restauradora Nacional.
..Tu lema: DIOS PATRIA Y REY.
¿Un nuevo Partido Político en la escena chilena? El pueblo chileno es tradicionalista. ¿Qué significa ésto? Algo muy fácil y que la mayoría de los chilenos llevan dentro. Pongamos un ejemplo: la democracia liberal es como una fotografía: refleja la situación a una hora y un día determinado. El instante exacto en el que se deposita un voto en una urna. El tradicionalismo va más allá. Es como una muralla en la que cada piedra se asienta sobre las piedras anteriores. Les sirven de base. Cada idea se sedimenta sobre otras anteriores. Digamos que la democracia liberal se quedó estancada con los inicios de la fotografía: una imagen del momento. El tradicionalismo en cambio es como un vídeo. Es el depósito continuo de la vida de las personas, de la herencia ideológica, y material, recibida de otros que han vivido -o acaso aún viven- antes que nosotros. Por tanto, es una opinión que "pesa" que tiene la solidez que da la continuidad de la vida. Un árbol no crece sobre la nada ni sus raíces se sustentan en el aire. Más bien el árbol crece centímetro a centímetro, o pulgadas, sobre el sesgo que dejaron otros árboles y sobre su propia madera que ha ido generando año tras año. Es ese el sistema más perfecto de la política pues supone añadir la revolución continua de la verdadera armonía. Muchos estamos cansados de esa democracia a saltos, de esas instantáneas cada varios años y aspiramos a un tradicionalismo continuo. Esa es la esencia del tradicionalismo. Y ese manjar exquisito de la libertad auténtica está al alcance del pueblo chileno y de todos los demás. No aceptarlo es como estar junto a un árbol que ofrece manjares y rechazarlos. Yo les invito a que prueben lo que es el tradicionalismo con la seguridad de que, si lo comprenden, o mejor dicho si somos capaces de contarlo, cosa fácil para cualquier mente emprendedora e inteligente, ya no podrán vivir sin esa manera de ser y de pensar. ¿No creen que estamos en la era digital? Abandonemos las viejas máquinas de fotografiar, que lo hacían en blanco y negro y avancemos por los caminos de la vida y de la auténtica unidad en el quehacer de los pueblos. Les propongo que empecemos a caminar por los senderos de la tradición que, en su ser íntimo, cada vez que desconfían de la democracia actual, nos están diciendo que en algo, o con bastante alcance, ya lo conocen aunque sea sin saber ponerle nombre. Poco a poco se lo iremos dando.