Entrada destacada

ADELANTE BOINAS ROJAS

 

viernes, 26 de agosto de 2016

DÉCIMA QUINTA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA UN CORRECTO APROVECHAMIENTO DEL AGUA

10. Para un correcto aprovechamiento del agua

El agua es un bien vital y escaso en determinadas regiones de Chile, mientras es abundante en otras. Su uso racional orientado por las indicaciones de expertos en la materia y el trasvase desde las cuencas excedentarias a las deficitarias, es la solución para resolver graves problemas que afectan a amplias zonas de nuestra Patria.

El aprovechamiento del agua excedentaria en unas tierras, conduciéndola a otras donde puede ser el
motor de la agricultura, contribuirá a fijar en las mismas una población que, de otra manera se verá obligada a emigrar. Indirectamente paliará los problemas inherentes a las grandes aglomeraciones urbanas.

Ello significa que las obras de infraestructura necesarias superan las competencias de las distintas autonomías.

Es necesario:

10.01. Acometer la construcción de infraestructuras de almacenamiento (nuevos embalses y aumento de la capacidad de los existentes) y transporte del agua.

10.02. Aprovechar mejor el agua subterránea, abriendo nuevos pozos y evitando la sobreexplotación y salinización de los ya existentes.

10.03. Reducir la instalación de desaladoras a los puntos concretos donde su construcción y explotación proporcionen mejores resultados económicos que la aportación por conducción.

10.04. Emprender un programa de repoblación forestal intensiva. Ello porque además de otros benefi cios, favorece el ciclo de lluvias local.

10.05. La construcción de depuradoras de aguas residuales, tanto urbanas como industriales. Obligar a que el uso lúdico del agua (piscinas, instalaciones deportivas y lugares de ocio) se haga con agua depurada.

10.06. Dado que las redes municipales de distribución de aguas pierden en fugas una fracción muy importante del agua que conducen, es necesario que las municipalidades acometan una inversión seria en su reparación. En caso necesario la inversión ha de ser realizada subsidiariamente por las organizaciones regionales o por el Estado.

10.07. Promover una campaña de concienciación real entre la población sobre la escasez de agua, con orientaciones para su mejor aprovechamiento posible.

10.08. Que la gestión primera de los recursos hídricos sea encomendada a los cuerpos intermedios de la sociedad y a los técnicos expertos en la materia. Que se excluya a la casta política que no ha dudado en agitar todo tipo de miedos y rencillas entre chilenos, consiguiendo enfrentarlos en las distintas regiones.

viernes, 19 de agosto de 2016

DÉCIMA CUARTA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA MEJORAR LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD DE TODOS.

09. Para mejorar la Justicia y la seguridad de todos

Es necesario:

09.01. Frenar la exagerada tendencia a legislar sobre todo, que somete a norma jurídica toda
realidad social y aún personal .

09.02. Luchar implacablemente contra el narcotráfico, la pedofilia, y la “trata de blancas”.

09.03. Luchar implacablemente contra el terrorismo, penalizando los apoyos públicos a las bandas terroristas.

09.04. Mejorar las cárceles, evitando que se conviertan en escuelas de delincuencia, y facilitando a los reclusos la redención de penas por el trabajo y el aprendizaje de oficios.

09.05. Que los reincidentes cumplan las penas íntegras.

09.06. Garantizar la independencia del Tribunal Constitucional, de la Corte Suprema y del Poder Judicial, en su conjunto, para que cesen los escándalos de todo género derivados de la falta de independencia de los jueces.

09.07. Revisar la figura del Fiscal Nacional como directamente dependiente del Ejecutivo.

09.08. Dotar a los centros de administración de Justicia de los medios materiales adecuados para un funcionamiento correcto.

09.09. Un ejército profesional eficaz y dignificar la profesión castrense, debiendo revisarse la Ley de Carrera Militar.

09.10. Reconsiderar el acceso de la mujer a cuerpos militares de acción, a la vista de la experiencia obtenida y prescindiendo de principios de falsa igualdad.


09.11. Que los acuerdos internacionales de defensa garanticen la integridad del territorio chileno, en toda su expansión, insular y peninsular .

viernes, 12 de agosto de 2016

DÉCIMA TERCERA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA CONSEGUIR UNA SANIDAD EFICAZ Y HUMANIZADA.

08. Para conseguir una Sanidad eficaz y humanizada

La actual sanidad pública en Chile es herencia de un sistema que lo lastra con una excesiva
intervención del Estado, ineficiente, atentatorio a la dignidad del paciente y de una deplorable calidad que lo subyace muy por debajo de lo que ha sido el sistema de salud privado.

Las iniciativas en favor de la promoción de la salud y la atención al enfermo corresponden primaria y principalmente a los cuerpos sociales (organizaciones privadas, instituciones privadas, clínicas, hospitales clínicos, centros médicos, empresas aseguradoras, y recursos dedicados a producir actividades de salud. etc.). Los casos en que no llegue la iniciativa social serán atendidos, con carácter subsidiario, por la administración (el municipio, o el estado, según proceda) con criterios de calidad y eficacia.

Los servicios sanitarios básicos serán los mismos en todo el territorio chileno.

Es necesario

08.01. Propiciar una sanidad global, que contemple tanto los medios privados como públicos.

08.02. Potenciar los campos de la prevención y la educación sanitaria.

08.03. Defender los criterios de los códigos deontológicos de los profesionales de la salud. Respetar la objeción de conciencia de los profesionales, en tanto que instrumento provisional mientras no sean derogadas las leyes injustas que obligan a su recurso.

08.04. Reducir los criterios economicistas a su verdadero ámbito para la mejor gestión del gasto sanitario.


08.05. La mejora en el servicio prestado por la Sanidad Estatal, que no puede estar basada simplemente en el incremento de recursos públicos a su disposición, sino también en una concienciación social respecto al coste y escasez de dichos recursos y la necesidad de su uso racional por parte de las personas.

sábado, 6 de agosto de 2016

DUODÉCIMA PARTE DEL PROGRAMA POLÍTICO DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA DE CHILE. PARA POTENCIAR LA VIDA MUNICIPAL.

06. Para potenciar la vida municipal

Una gran parte de los asuntos que afectan a la convivencia se pueden resolver en el ámbito municipal. El  Estado liberal absorbente y centralista y los gobiernos autonómicos – sucursales e imitadores del primero – los han asumido indebidamente.

Por ello,

es necesario:

06.01. Entregar a las municipalidades todas aquellas competencias que pueden ser desempeñadas debidamente por los órganos municipales.

06.02. Lograr un paulatino acceso de las instituciones sociales a la representación política en un camino que conduzca a la plenitud de dicha representación social.

06.03. Desarrollar los recursos económicos propios, evitando que la vida municipal dependa de las subvenciones de las administraciones superiores y de los ingresos que reporta la edificación (burbuja inmobiliaria). Extremo éste que ocasiona el encarecimiento de las viviendas y es frecuentemente fuente de corrupción.

06.04. Flexibilizar el sistema electoral de las municipalidades dando paso a distintas modalidades que permitan una comunicación más fluida entre los concejales electos y el pueblo.

06.05. Adaptar las modalidades de elección a las distintas características de los municipios. Según se trate de municipios con barrios diferenciados, o formados por un núcleo compacto de tamaño reducido, municipios de gran población o megalópolis.


06.06. Favorecer una mejor distribución de la población en el espacio con medidas que, sin merma del principio de libertad, detengan el despoblamiento rural y fomenten la descongestión de los grandes núcleos urbanos.